De dicha reunión participaron el Secretario de Lecheria de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, las autoridades de la Asociación encabezadas por su presidenta Adriana Engler, el coordinador Ing. Marcelo Aufranc, el Gerente Rodrigo Müller y los presidentes comunales del Departamento Las Colonias Carlos Schnell, (Cululu), Duilio Rohrmann, (Humboldt), Marcelo Cerutti, (Cavour), Julio Dandolo (La Pelada), Julio Müller, (Progreso), Adriana Engler (Pujato), Santiago Walker (San Carlos Sud), Carlos Volpatto (San Jerónimo Norte), Hugo Amicucci (San Mariano) y el Secretario de Gobierno de Franck Damián Franzen. Asimismo dicha reunión conto con la participación del Presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias Ing. José Alonso.
Los presentes manifestaron la importancia de nuestro Departamento en cuanto a producción de leche en la Provincia de Santa Fe, la cual es la segunda provincia productora de leche del país con el 28% del total a nivel nacional. La crisis mundial del precio de la leche, que lleva más de un año, sumado al impacto de las variables económicas de estos últimos meses han agravado en forma terminante la situación de todos los tambos del país y obviamente los de nuestro departamento, que forman parte esencial del tendido productivo y social.
Si bien la Secretaria de Lechería de la Provincia comento las medidas que se están tomando, como un crédito que estaría disponible desde la semana próxima a los productores a tasas del 19% anual, se destaco la necesidad de llevar una posición unificada al CONSEJO FEDERAL DE LECHERIA que se reuniera el miércoles 13 de Abril y recalco que esta es la primer reunión que realiza con presidentes comunales en toda la provincia preocupados por la situación de la producción tambera.
Desde las comunas asociadas manifestaron que la producción lactea necesita:
Los presidentes de Comuna que transmiten esta inquietud al gobierno provincial además van a solicitar una audiencia al Subsecretario de Lecheria de la Nación.
Duilio Rohrmann y Adriana Engler,
Secretario y Presidente, respectivamente.