Unión ganó merecidamente 1 a 0 la edición 86 del clásico santafesino con gol de Gamba en el estadio "15 de abril". Arrancó prepotente Unión. Empujó y se instaló en campo visitante. Hubo diferencias futbolísiticas y de actitud. Unión mejor en ambas áreas y más cerca del gol.
A los 13 dudó Iberbia, se filtró Gamba, se quedó Broun y falló Riaño. Cuatro minutos más tarde se produjo la gran polémica de la tarde. Primero salvó Broun un mano a mano estupendo ante Gamba y en el rebote, Riaño fue a definir y cayó derribado al sentir el contacto de Benegas. Todo el local pidió penal, pero el juez no sancionó en contra de Colón. Era todo de Unión pero falló en la definición y como muestra de su poca efectividad está la que se perdió Brítez. El defensor trianguló con precisión con Riaño de asistente quién lo dejó sólo de cara al gol y el lateral le erró al arco. Era todo del equipo de Madelón. Ante un Colón al que en esa media hora no se le cayó una idea. Se planchó el cierre de la etapa inicial donde el local fue más con la pelota, en la entrega y frente a los arcos.
En el complemento, la visita emparejó el esfuerzo y se animó un poco más en el inicio, entonces fue trámite. A los 17´ST Figueroa tuvo la más clara ante una maniobra elaborada a la salida de un tiro libre. La bajó Bastía y el ex Newells cabeceó pero Nereo tapó con todo el cuerpo.
Cuando el duelo se puso intenso y se jugó con los dientes apretados de ambos lados, llegó el acto irresponsable de Vegetti. El atacante jugó fastidioso todo el tiempo y se fue a las duchas luego de aplicarle un golpe en el rostro a García Guerreño.
Entre las pocas ideas y un hombre menos, los rojinegros intentaron archivar el clásico, pero se toparon con un elenco rojiblanco que no se dio por vencido nunca. Todas esas intenciones de Unión tuvieron un instante de lucidez a los 40. Falló una vez más Castillo y Riaño descargó un pase perfecto a Gamba que quedó mano a mano ante Broun. El mendocino no se apresuró y definió de cachetada, cruzado, ante la salida del arquero visitante. Fue el 1 - 0 y el principio del fin.
No quedó tiempo para mucho más. Colón nunca supo y Unión ya tenía el premio en el bolsillo, el clásico se cerró con el festejo de todo un estadio que estaba a reventar.
Ganó el Tate que sigue arriba en el historial y ahora tiene una nueva paternidad ante su clásico adversario. Cinco partidos sin perder y sin recibir goles, con tres vitorias y dos empates. La fiesta es toda Tatengue.
LOS 90 MINUTOS
Primer Tiempo
Arrancó prepotente Unión. Empujó y se instaló en campo visitante.
A los 13 dudó Iberbia, se filtró Gamba, se quedó Broun y falló Riaño. Fue la más clara del partido desaprovechada por el delantero rojiblanco que la tiró afuera, cuando el arquero visitante pedía clemencia.
A los 17 jugada dudosa en el área de Colón, cayó Riaño, pareció falta... Loustau dijo siga. Primera polémica de un caliente clásico. Primero salvó Broun un mano a mano estupendo ante Gamba y en el rebote, Riaño fue a definir y cayó derribado al sentir el contacto de Benegas. Todo el local pidió penal, pero el juez no sancionó en contra de Colón
A los 22 triangularon Brítez y Riaño. El defensor quedó con todo el arco a favor y la tiró afuera. Increíble. Tuvo el primero el Tate.
A los 25, primera llegada profunda de Colón. Sperduti quedó solo por derecha, remató débil y alcanzó a cerrar García Guerreño.
40: Se cayó el partido. Hacen poco.
A los 43 aproximación de la visita, se cayó Iberbia y no prosperó.
A los 47, centro de Malcorra que desbordó a un perdido Castillo y Riaño no pudo definir con comodidad
FINAL PT
Segundo Tiempo
1´ Figueroa exigió a Nereo con un ndisparo desde la medialuna. La atrapó con seguridad el goelro rojiblanco.
3´ Responde Unión con un buen remate de Rolle. Paso muy cerca del palo diestro de Broun.
A los 7 Silva entra por Lagos en Colón.
A los 12 sale Britez lesionado ingresa Sandona.
A los 17 Nereo salvó la más clara a favor de Colón. Lo tuvo Figueroa de cabeza y tapó con el cuerpo el arquero Tatengue
A los 20 sale Acevedo lesionado en el Tate entre B.Pittón.
A los 22 Madelón sacó a Rolle y puso a Villar.
A los 25 Vegetti salta con exagerada potencia contra García Guerreño. Loustau no duda y EXPULSA al delantero Sabalero que estuvo descontrolado durante todo el encuentro.
35. Colón resigna su ataque a una contra, mientras Unión se apresura y carce de efectividad. se juega con lso dientes apretados. se acerca el final.
A los 39 se retira lesionado Malcorra. unión agotó los cambios.
40´GOOOL DE UNIÓN: GAMBA!!!
Fuente: Sin Mordaza